Seguridad pública en Ixtepec, prioridad de Félix Serrano

0
58

Asimismo, el Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec, a través de la Dirección de Seguridad Pública informó que los recorridos de seguridad a cargo de Policía Municipal en coordinación con la 46 Zona Militar y con las policías estatal y federal continúan en los diferentes barrios, colonias y secciones de este municipio istmeño.

 

Ciudad Ixtepec.-

Durante la reunión de trabajo con elementos de la Policía Municipal, el presidente Félix Serrano Toledo, los exhortó a seguir trabajando en unidad y de manera coordinada por la seguridad de las familias ixtepecanas.

Cabe destacar que, desde el inicio de este Ayuntamiento, en Ciudad Ixtepec avanza el fortalecimiento de la Policía Municipal y la coordinación en temas de inteligencia con las fuerzas de seguridad estatal y federal, así como la coordinación con la 46 zona militar.

De acuerdo a las declaraciones del edil ixtepecano, estas acciones se busca garantizar la seguridad pública y la impartición de justicia desde el nivel municipal.

En ese sentido Félix Serrano aseguró que desde los primeros días de su gobierno se aumentó el número de policías municipales, además de iniciar con la capacitación y certificación con cursos y talleres sobre Derechos Humanos y preparativos para los exámenes de control y confianza, de manera que la policía municipal pueda profesionalizarse.

Refirió que la prioridad es que la policía sea disciplinada, que se dé la atención a la ciudadanía ante cualquier llamado, que se llegue rápidamente, y que se respeten los derechos humanos que es lo más importante” concluyó.

De acuerdo a la información brindada a este medio, estos “recorridos sorpresa” tienen la finalidad de disuadir y prevenir delitos en la población, y así preservar el orden y la tranquilidad que caracteriza a Ciudad Ixtepec. Con estas acciones, el gobierno de Félix Serrano se pone una vez más a la vanguardia en acciones de salvaguarda y protección de las familias ixtepecanas.