Bloquea UCIZONI obra en Carretera Transístmica

0
78

DENUNCIAN QUE PERSONAL de los ayuntamientos están cobrando recursos del programa Empleo Temporal, dejando a un lado a los damnificados del terremoto

JOAQUÍN HERRERA MEDINA
MATÍAS ROMERO.-

Siendo aproximadamente a las siete de la mañana de ayer, cientos de indígenas bloquearon los trabajos de modernización de la Carretera Transístmica en protesta por el presunto manejo corrupto que han venido realizando los ayuntamientos y la SCT del Programa Empleo Temporal, mismo que ha sido entregado de manera partidizada e insuficiente, señalaron.

Los lugares en donde se realizaron la suspensión de los trabajos fue en Palomares, Matías Romero y en Reforma perteneciente a El Barrio de la Soledad.

Cabe aclarar que en la comunidad de Palomares se apersonó de manera agresiva el dirigente cetemista Zósimo Pinacho, del grupo de Marco Antonio Sánchez, quien fue detenido recientemente acusado de homicidio de cinco personas pertenecientes al Sindicato Libertad.

Los inconformes mencionaron que la SCT ha entregado PET a personal de los ayuntamientos y muchos damnificados no fueron tomados en cuenta. En Reforma El Barrio de la Soledad se registró un incidente cuando llegó el residente de la obra el ingeniero Mares en estado de ebriedad a provocar pero fue retirado, por lo que al no haber respuesta favorable, la UCIZONI realizará hoy jueves un bloqueo carretero para presionar a las autoridades.