Clausura DIF de El Barrio de la Soledad ciclo de cursos de capacitación

0
64

En el curso de panadería las alumnas aprendieron a elaborar: polvorón rústico, cubiletes de queso, conchas, volcanes, pan de canela, bolillo, pan para hamburguesa, pan danés, pan payaso, entre otras piezas.

EL BARRIO DE LA SOLEDAD.-

La Presidenta del DIF Municipal de El Barrio de la Soledad, Sra. María de Jesús Domínguez Gallegos, llevó a cabo la clausura del ciclo de cursos de capacitación que se realizó este 2017 y en el que se vieron beneficiadas decenas de mujeres pertenecientes a distintas zonas del municipio.

Para ello, la Sra. María de Jesús Domínguez Gallegos, encabezó la muestra de los trabajos realizados en los cuatro módulos del curso de corte y confección que se hizo en la cabecera municipal, así como en el de panadería que se llevó a cabo en las comunidades de Estación Almoloya y en Congregación Almoloya.

El H. Ayuntamiento de El Barrio de la Soledad, que encabeza el Presidente Municipal, Javier Santos Candelaria, y el DIF Municipal en coordinación con el ICAPET, han trabajado en este año en acciones que promuevan el desarrollo humano, social y económico de las mujeres. Es por eso que, a través de estos cursos, las participantes obtuvieron los conocimientos y las herramientas para emprender su propio negocio.

En el curso de corte y confección, las alumnas aprendieron a hacer: blusas sin mangas, falda línea recta, blusa corte princesa con manga, falda de tablón encontrado, vestido de cuchilla, vestido corte imperio con aplicación, blusa tipo bleaser, blusa tipo camisero y pantalón línea recta.

En el curso de panadería las alumnas aprendieron a elaborar: polvorón rústico, cubiletes de queso, conchas, volcanes, pan de canela, bolillo, pan para hamburguesa, pan danés, pan payaso, entre otras piezas.

Las participantes en estos cursos se dijeron agradecidas con el DIF Municipal y el H. Ayuntamiento de El Barrio de la Soledad por la oportunidad que les brindaron para aprender algo nuevo y en el que han podido desarrollarse de manera profesional y personal.

Es así, como la Presidenta del DIF Municipal, Sra. María de Jesús Domínguez Gallegos, cerró este miércoles el ciclo de cursos de capacitación de este año que se hicieron en coordinación con el H. Ayuntamiento de El Barrio de la Soledad y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET).