Ayuntamiento de Tehuantepec solicita al Congreso Federal una partida presupuestal especial para reconstrucción

0
43

La edil, Yesenia Nolasco Ramírez, anunció que de no obtener una respuesta favorable a las peticiones hechas al gobierno federal, apoyará a la ciudadanía en sus acciones y manifestaciones.

 TEHUANTEPEC.-

Preocupada por la reconstrucción y bienestar de la ciudadanía, la presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez, acudió a la Cámara de Diputados Federal, para gestionar una partida presupuestal especial para dar respuesta a las solicitudes, proyectos y propuestas de obras públicas, ante la contingencia de los sismos del pasado 7 y 23 de septiembre.

“Ante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, nos dimos a la tarea de presentar a la Cámara de Diputados Federal, los proyectos de rehabilitación de parques, techados, aulas escolares y demás obras públicas que se necesitan para la reconstrucción de nuestro municipio”, declaró Nolasco Ramírez.

Este año, el Ayuntamiento de Tehuantepec solicitó un presupuesto de 150 millones de pesos, esperamos que sea aprobado, si no en su totalidad si una buena parte, comentó la munícipe.

“Dentro de estas peticiones requerimos la rehabilitación de algunas unidades deportivas, del Palacio Municipal, de la Casa de Día, de algunos parques y drenajes, entre otras demandas ciudadanas, por ello, la solicitud de un fondo de reconstrucción –enfocado en el tema de vivienda”–, detalló.

Al dar a conocer los avances en los trabajos del sismo del 7 de septiembre, explicó que la primera etapa ya está avanzada, sin embargo hay un gran atraso en la remoción de escombros y la demolición de 250 casas, que se vieron afectadas por el sismo del 23 del mismo mes.

“Aprovecho este espacio para exigir a la instancia federal que venga a concluir con los trabajos de demolición y remoción de escombros; nosotros como municipio, vamos a hacer una inversión en vivienda, sin embargo sabemos que no será suficiente porque hay muchas casas que resultaron dañadas y no fueron censadas”, puntualizó la edil de Tehuantepec.

Nolasco Ramírez, anunció que de no obtener una respuesta favorable a las peticiones hechas al gobierno federal, apoyará a la ciudadanía en sus acciones y manifestaciones, pues son las mujeres, hombres, jóvenes y niños de Tehuantepec los más afectados, y como gobierno debo respaldarlos, especificó.

Por último, pidió a la ciudadanía estar atentos a los anuncios que se emitan las siguientes semanas en las cuentas oficiales del municipio, al tiempo de refrendar su compromiso y apoyo en esta etapa difícil que se vive en el istmo.