Imparte gobierno de Salina Cruz pláticas de “Prevención de la violencia escolar”

0
52

SALINA CRUZ.-

El Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, a través de la Sindicatura de Gobernación y Reglamentos, llevaron a cabo pláticas de “Prevención de la Violencia Escolar”, para trabajadores del Ayuntamiento y jóvenes estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel 155.

El síndico de Gobernación y Reglamentos, Raúl Beristain Espinoza, expresó que con estas pláticas se busca prevenir conductas delictivas desde la escuela, construyendo relaciones sanas de convivencia, basadas en principios como tolerancia, equidad de género y respeto.

Enfatizó que es necesario orientar a los estudiantes y sensibilizarlos sobre sus consecuencias, detectar la violencia en su entorno escolar, al igual que su tratamiento y prevención para tener cambios positivos en los hábitos y actitudes para un desarrollo pleno.

El coordinador del proyecto de prevención de la violencia escolar licenciado Rafael Zamora Domínguez, detalló que en coordinación con la Sindicatura de Gobernación y de acuerdo a las políticas del presidente municipal Rodolfo León Aragón, se están realizando diversas actividades y estrategias para acercarse a la población dado a que las escuelas se encuentran cerradas.

Para ello se contó con la colabora- ción de la doctora Leonor Escalante Pla, de origen cubano que llegó para trabajar  con diversos sectores de la sociedad con la finalidad de luchar contra la violencia y que se tenga una cultura de paz, civilidad y respeto en la sociedad.

Además, con las pláticas se les da diversos ejemplos de instrumentos mediante los cuales puedan ellos protegerse como seres humanos, como familias y lleven una vida libre de violencia.

“También estamos trabajando con padres de familia a través de programas de convivencias y talares de integración familiar, aspectos culturales y deportivos”, comentó.

Abundó que están trabajando con la Policía Municipal para que ésta pueda ser una policía de proximidad social para lograr que Salina Cruz sea un municipio libre de violencia.