Inicia demolición de edificio de zapatería

0
46

EL EDIFICIO DE arquitectura tipo inglés data desde principios de 1900; durante los trabajos de demolición se produjo un corto circuito al caer un trozo de escombro en el alumbrado público.

ALFREDO ACEVEDO PETRIZ
SALINA CRUZ.-

Los trabajos de demolición de los edificios antiguos dañados por el terremoto de 8.2 grados del 7 de septiembre en el Centro de Salina Cruz, comenzaron este jueves por la mañana con el edificio que albergaba la tienda Coppel Canadá.

El edificio de arquitectura tipo inglés, al igual que una media docena más, son emblemáticos de Salina Cruz, ya que datan desde principios de 1900.

Desde el 7 de septiembre ni un municipio en el Istmo luce sus edificios y casas antiguas, el terremoto de 8.2 grados acabó con parte de la historia de los pueblos.

Las uñas de la retroexcavadora arrancaban en cada golpe parte de la historia de Salina Cruz. En la lista de edificios antiguos por demoler esperan poco más de media docena, todos datan entre 1900 y 1920.

Las calles aledañas, Ávila Camacho y Guaymas, 5 de Mayo y Mazatlán, las más transitadas permanecerán cerradas a la circulación en lo que duran los trabajos de demolición.

Durante los trabajos de demolición se produjo un corto circuito al caer un trozo de escombro en el alumbrado público.

El accidente obligó a los dueños de los comercios cercanos a cerrar, ya que se quedaron sin electricidad. Las chispas y caída de los cables obligaron a decenas de curiosos a huir despavoridos.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil, Ángel Pedraza, comentó que sí se cumplió con los lineamientos necesarios para ejecutar los trabajos de demolición, afirmó que se le solicitó a la Comisión Federal de Electricidad una libranza pare evitar accidentes con la energía eléctrica.

Sólo que los representantes de la CFE consideraron que existía la distancia suficiente entre el edificio y los cables.

Los comerciantes que ocupan los alrededores de los edificios colapsados por el terremoto, serán desalojados a tiempo para evitar accidentes.