Exigen reconstrucción inmediata de escuelas en Tehuantepec

0
73

PROFESORES DE LA Sección 22, padres de familia y organizaciones sociales, realizan marcha demandando solución inmediata al gobierno

FLORENTINO BOHÓRQUEZ JARQUÍN
TEHUANTEPEC.-

Profesores integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del sector 02 Tehuantepec y padres de familia que los apoyaron, realizaron una marcha del Fraccionamiento Los Tamarindos al centro de la ciudad.

Después de haber sido convocados por el profesor Mariano Vásquez Morales, representante del mencionado sector, en base a sus estatutos, los maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, realizaron su marcha acompañados por padres de familia e integrantes
de algunas organizaciones sociales que fueron invitadas.

Con la finalidad de exigir al Gobierno Federal y Estatal la reconstrucción de sus escuelas y la entrega de los dictámenes correspondientes elaborados por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

En punto de las 16:00 horas se reunieron en la entrada del fraccionamiento, posteriormente se les unieron otros en El Crucerito donde están las instalaciones de la escuela Donají. Con una manta al frente que decía Movimiento Independiente Revolucionario (MIRO), Mujeres Activas Solidarias (MAS), exigimos al Gobierno de Estado y Federal la reconstrucción inmediata de escuelas, segundo censo de viviendas dañadas por el sismo y Empleo Temporal para damnificados, demandando solución inmediata.

Al llegar al frente al palacio municipal realizaron un mitin donde en aparato de sonido dieron a conocer sus exigencias a la ciudadanía, más tarde se retiraron del centro de la ciudad.