Habilitan edificio municipal para instalaciones provisionales del Hospital General

0
58

Juchitán

José Nieto.

En los próximos días, y con el objetivo de contar con instalaciones dignas para atender a las personas que necesitan los servicios médicos del personal del sector salud, autoridades federales y estatales lograron el acuerdo de habilitar un edificio propiedad del ayuntamiento juchiteco como hospital provisional.

La delegada Sindical de los trabajadores del hospital general “Macedonio Benítez Fuentes” Yolanda Sánchez Ulloa, explicó que, luego de revisar los diversos edificios existentes, los funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), con el apoyo de la federación, determinaron instalar las instalaciones provisionales del nosocomio en donde actualmente se ubican las oficinas del Instituto de la Cultura Zapoteca.

“En estos momentos estamos trabajando bajo condiciones infrahumanas, tenemos un promedio de 20 personas internadas diariamente, en las instalaciones provisionales ubicadas en el campo deportivo “El Juchiteco” en las inmediaciones del lugar conocido como canal 33”.

La dirigente sindical explicó que, el cambio de las instalaciones provisionales es gracias a las acciones de presión que llevaron a cabo en días pasados, en donde lograron que en las nuevas instalaciones que se habilitarán, estarán contando con una sala de operaciones.

Ya que, en la actualidad debido al colapso del Hospital General, y su demolición, las personas que necesitan ser operadas o están en labor de parto están siendo trasladadas a las ciudades de Tehuantepec, Salina Cruz, o Ixtepec.

“Las autoridades federales nos han informado que será hasta el próximo mes de julio cuando nos estén entregando el nuevo hospital general, el cual estará contando con todo el equipo necesario para operar las 60 camas como inicialmente estaba programado”.

Dejando en claro que, estarán al pendiente de que los trabajos de reconstrucción, y le estarán exigiendo a las autoridades que cumplan con la fecha programada.

“Esperamos que la obra se concluya en el menor tiempo posible, por lo que la reconstrucción está en manos del Ejercito mexicano, y esta ha permitido librar el tema de las licitaciones, y otros trámites burocráticos”, concluyó.