COMERCIANTES Juchitecos expulsan de la ciudad a vendedores de blusas foráneos

0
109

Los comerciantes locales aseguran competencia desleal.

 

JUCHITÁN.-

José Nieto

Durante la mañana del sábado, comerciantes establecidos en el parque central “Benito Juárez”, de esta ciudad, recorrieron las principales calles del primer cuadro, con el objetivo de ahuyentar a las personas que se dedican a la venta de ropa procedentes de la comunidad de San Juan Guichicovi.

Encabezados por una persona originaria de la República de Guatemala, quien se dedica a la venta de ropa tradicional en esta ciudad, los comerciantes juchitecos se dedicaron a buscar a las personas que ofrecen blusas tejidas y de “Cadenilla”, en las calles que circundan el primer cuadro de la ciudad.

Al ser localizados los comerciantes foráneos, el grupo de inconformes les arrebataron sus productos, y los trasladaron a la explanada del palacio municipal, en donde estaban siendo concentrados para ser entregados a la Administración de Mercados.

Los inconformes explicaron que determinaron realizar esta acción, debido a que ellos les compran a los comerciantes de San Juan Guichicovi sus blusas por mayoreo, y los productos que les sobran los ofertan a menor precio a una cuadra del parque central, lo que les representa una competencia desleal.

“No es justo que ellos vendan las blusas más baratas que nosotros, si momentos antes ya les compramos, y cuando los clientes llegan a nuestros puestos ubicados de manera provisional en el parque central nos reclaman que se las vendemos más caro, pero de algo tenemos que vivir”.

Por lo antes expuesto, elementos de la Policía Municipal intervinieron para evitar el decomiso de la mercancía, logrando que las partes acordaran que los comerciantes de San Juan Guichicovi solamente podrán llegar a la ciudad para entregar sus blusas por mayoreo.

Y no podrán vender por menudeo, para evitar nuevas represalias, por lo que, la mercancía les fue decomisada y no se les aplicó la multa que los comerciantes locales pretendían que la Administración del Mercado les hiciera.