Destroza dirigente político de Xadani “Casa China” en un albergue juchiteco

0
46

Excandidato a la presidencia municipal y dirigente político en Santa María Xadani, pero con residencia en esta ciudad se adueña de albergue *.

 

JUCHITÁN.-

José Nieto

Al grito de “Esta casa China es mía al igual que todas las instaladas en este albergue”, Donaldo Orozco López, dirigente del Partido Social Demócrata (PSD) de Santa María Xadani, destruyó una vivienda provisional instalada en el Jardín de Niños “Xha Vicende”, de la colonia 15 de Septiembre de esta ciudad.

Familias afectadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre de la citada colonia, buscaron refugio en el Jardín de Niños “Xha Vicende”, en donde inicialmente instalaron lonas para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Bajo las mismas condiciones la familia del también excandidato a la presidencia municipal de Santa María Xadani se refugiaron en el jardín de niños, iniciando así la penuria de las familias, quienes se vieron obligadas a entregar fotocopia de sus credenciales de elector a Orozco López para recibir algún beneficio entregado por los gobiernos federal y estatal.

Durante la contingencia humanitaria, el personal militar entregó a los encargados de los albergues todos los apoyos necesarios para una estancia digna y alimentos para las cocinas comunitarias.

Es por ello que, las familias albergadas en este plantel educativo recibieron casas donadas por el gobierno de la República de China, y casas de campaña para aquellas que no fueron beneficiadas con las primeras citadas.

Por lo antes expuesto los directivos de la institución permitieron que los salones fueran utilizados para almacenar las despensas, lonas, casas de campaña, entre otros beneficios que personas, grupos altruistas y autoridades federales les hicieron llegar.

Al mediodía del domingo, una familia decidió retornar a su vivienda, por lo que, procedieron a desmantelar la “Casa China” que recibió de manos del personal de la Secretaria de Gobernación, por lo que Donaldo Orozco los encaró, diciéndoles que esta vivienda provisional le pertenece.

Ante la negativa de la familia de entregarle la vivienda, el dirigente político procedió a romper la lona de color azul y destruyó los puntales que forman parte de la “Casa China”.

Amenazando al resto de las familias albergadas, para que, dejen las “Casas Chinas” y las casas de campaña cuando decidan retirarse, ya que en caso contrario correrán con la misma suerte.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, pero no actuaron en contra del agresor, y solamente se concretaron a tomar nota de los hechos.