EncoordinaciónconelIEEPO Orlando Estudillo Márquez entrega materiales escolares

0
59

EL PRESIDENTE MUNICIPAL impulsa la educación de la niñez domingana, ya que la educación es la base del éxito para forjar a buenos profesionistas del mañana

RAFAEL DE PAZ MORALES
SANTO DOMINGO PETAPA.-

Orlando Estudillo Márquez, presidente municipal constitucional de Santo Domingo Petapa, entregó materiales escolares en conjunto con el IEEPO.

Este logro se debió gracias a la gestión realizada previamente por el presidente municipal ante este órgano educativo, por lo que Gilberto Gamboa Medina, oficial mayor del IEEPO, atendió esta solicitud de inmediato, ya que el gobierno estatal que preside Alejandro Murat Hinojosa, le ha dado prioridad a la educación.

Ante tal hecho, el pasado viernes 10 de noviembre, a partir de las 10:00 horas y contando con la presencia de 29 directores de igual número de escuelas, con sus respectivos comités de padres de familia, profesores, agentes municipales, presidente de los Bienes Comunales y el cuerpo edilicio del Ayuntamiento domingano, se hizo entrega de estos materiales que incluyen láminas, mayas, pinturas, muebles, sillas, mesa bancos y pizarrones, entre otros materiales.

Cabe decir que este evento fue histórico por el apoyo del oficial mayor del IEEPO, por lo que los beneficiarios quedaron agradecidos con el presidente municipal por tan invaluable gestión.

Las comunidades que fueron beneficiadas fueron: El Platanillo, Río del Sol, La Esperanza, Maceta, Hierba Santa, Chahuitepec, El Tejón y San Isidro entre otras agencias.

Con acciones como estas, el presidente municipal respaldado por el gobierno estatal y federal, impulsa la educación de la niñez domingana, ya que la educación es la base del éxito, para forjar a buenos profesionistas del mañana; por lo que “seguiremos gestionando
para todos los sectores de la sociedad de Santo Domingo Petapa”.