GANA PLANILLA VERDE Elecciones de Comisariado de Bienes Comunales en Magdalena Tlacotepec

0
34

La mesa se instaló a las 10:30 de la mañana con el pase de lista, a las 11:30  inició la votación, dándole prioridad a la gente adulta.

 MAGDALENA TLACOTEPEC.-

Alexis Alarcón

Ayer por la mañana se llevaron a cabo las elecciones del comisariado de bienes comunales en Magdalena Tlacotepec, donde resultó ganadora la planilla verde, que representó Enrique López Álvarez con 119 votos. La planilla roja fue representada por Ángel Martínez Benito, ocupando el segundo lugar con 110 votos.

La mesa se instaló a las 10:30 de la mañana con el pase de lista, a las 11:30  inició la votación, dándole prioridad a la gente adulta. Cabe destacar que cada grupo puso a dos representantes en este proceso. A las 13:15 horas terminó la votación y empezó el conteo de votos.

Este proceso de  elección se dio en el Comisariado de Bienes Comunales del mismo lugar, fue una contienda pacífica, donde los votantes  se mostraron ordenados durante todo el desarrollo de las  elecciones.

Ángel Ovando Tamayo, visitador agrario de la Procuraduría Agraria de Tehuantepec, una vez que dio a conocer la planilla ganadora, les tomó  la protesta a los integrantes del nuevo comisariados de bienes comunales.

Al final del  evento,  Enrique López Álvarez, agradeció a todos los comuneros que les dieron el voto en esta contienda. “Gracias a Dios ganó la planilla verde a la cual represento ahora trabajaremos para todos”, destacó.

Dijo, que hoy lunes estará recogiendo su nombramiento como nuevo comisariado de bienes comunales en la Procuraduría Agraria de Tehuantepec.

Asimismo, externó que de manera inmediata estarán haciendo la bitácora de entrega  recepción de todos los bienes inmuebles de este local, y del ojo  de agua.

Al término de esto, dijo, “haremos un recuento de las maquinarias,  de cómo nos las están entregando,  posteriormente convocaremos a una asamblea para darle a conocer a los comuneros  condiciones  de estas máquinas”.