Gestionó Javier Santos Candelaria material y mobiliario escolar

0
33

El objetivo de esta entrega es mejorar las condiciones de las escuelas de nivel básico del municipio.

EL BARRIO DE LA SOLEDAD.-

Como resultado de las gestiones realizadas por el Presidente Municipal de El Barrio de la Soledad, Javier Santos Candelaria, ante el Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO), para atender parte de las necesidades de las escuelas del municipio, este fin de semana se realizó la entrega de material y equipo escolar a directores y comités de padres de familia de los distintos planteles educativos.

En el municipio de El Barrio de la Soledad están siendo beneficiadas la totalidad de las escuelas con equipo escolar como: archiveros, pizarrones, sillas, mesas, pantallas led, impresoras, entre otros. Así mismo con material para el mantenimiento de los planteles educativos como: pintura, láminas y malla ciclónica.

El objetivo de esta entrega, gestionada por el Presidente Municipal, Javier Santos Candelaria, es mejorar las condiciones de las escuelas de nivel básico del municipio para que los alumnos cuenten con espacios dignos donde puedan acudir a clases.

“Apenas hace unos días estuve en la ciudad de Oaxaca, sentados con el Lic. Gilberto Gamboa, con el Ing. Abel Trejo para hacerles llegar la inquietud que ha sido recurrente en nuestros jardines de niños, primarias y secundarias. No únicamente después del sismo, sino de todo el ciclo escolar, y ellos en ese mismo momento tomaron nota y nos pidieron que de manera rápida recogiéramos las necesidades de sus escuelas (…) y las hicimos llegar y menos de lo que esperábamos nos avisaron que se haría entrega inmediata de los apoyos que están destinados para sus diferentes escuelas”, explicó Javier Santos Candelaria durante su discurso en el evento protocolario.

Por su parte, el Lic. Gilberto Gamboa Medina, Oficial Mayor del IEEPO y quien acudió en representación del Gobernador del Estado de Oaxaca, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, expresó “quiero decirle señor Presidente Municipal (Javier Santos Candelaria) que cuantas veces seamos convocados al Barrio de la Soledad, aquí estaremos nosotros. La instrucción del señor Gobernador, Mtro. Alejandro Murat, ha sido muy clara en el sentido de poder asistir a cada una de las comunidades para conocer las necesidades de cada una de ellas. En este hermoso municipio de El Barrio de la Soledad, me es grato hacer una entrega a cada uno de los señores directores de mobiliario y equipo que fue autorizado por el señor Gobernador del Estado”.

Cabe destacar que esta fue la primera de dos entregas que se realizarán a las escuelas de El Barrio de la Soledad. En la segunda parte, se prevé dar a las escuelas material de aseo, deportivo y de oficina.