Se construirá domo en Santa María del Mar

0
45

Se invertirá 3.5 millones de pesos recursos del Ayuntamiento Juchiteco.

 

JUCHITÁN.-

La autoridad municipal de Juchitán visitó éste domingo la Agencia Municipal de Santa María del Mar para hacer el anuncio del arranque de la obra del “domo” que se construirá en la explanada de la agencia.

Informaron que dicha obra comenzará el próximo 27 de noviembre y tendrá un costo de 3.5 millones de pesos con recursos adquiridos por el pago de derechos de la empresa eólica del Sur al Ayuntamiento de Juchitán y es una obra solicitada desde hace varios años y será con esta administración que se hará realidad.

Al encuentro con las autoridades municipales  acudieron el agente municipal  Matías  Gonzales y su cabildo y habitantes de este pueblo Ikots, que sufre la falta de energía eléctrica desde hace cuatro años y por el bloqueo a su único  acceso vía terrestre a la población  por habitantes de San Mateo del Mar desde hace nueve años.

A lo que la presidenta municipal aseguró que el gobierno federal y estatal tienen el poder de resolver este conflicto, sin embargo toda esta problemática lacera cada día  a los habitantes de Santa María del Mar por ello esta administración  mantiene su interés de luchar para restituir sus derechos.

Entre otros temas se abordó sobre el avance del proyecto de electrificación a la comunidad y el compromiso de seguir gestionando el apoyo a las personas que perdieron sus hornos con los sismos para la elaboración de totopos y pan para lo cual este gobierno municipal ya presentó el padrón de afectados ante la delegación federal en Oaxaca de la Comisión nacional para los Pueblos Indígenas (CDI).