Entrega Óscar Toral Ríos techado de primaria en El Morrito

0
36

La escuela Morelos contó con la pasada visita del IEEPO, quienes se encargaron de pintar los salones de clases para recibir a los alumnos nuevamente y contribuir a esta nueva obra

Asunción Ixtaltepec.-

El reinicio de clases en la escuela primaria Morelos se dio este lunes y con ello la visita del presidente municipal Óscar Toral Ríos acompañado de su Cabildo municipal, presenciaron los honores a la bandera e hizo entrega del techado de la plaza cívica de la agencia municipal de El Morrito.

Después de haberse pausado la inauguración de este techado por cuestiones de los sismos ocurridos en el mes de septiembre y detener las actividades académicas en todas las escuelas de la región, no se había realizado la entrega de esta obra en pro de la educación.

En este evento el director, profesor Alejandro Ramírez Sánchez, felicitó al presidente y a sus concejales por condecorar a la escuela primaria Morelos, por dejar huella en la comunidad de El Morrito, “ya que las grandes obras quedan en la memoria de las personas”. Comento.

En representación de los alumnos el niño Emilio Flores, emocionado por la construcción de dicha obra debido a que será de mucha utilidad  para la actividades diarias que los profesores les proponen, además de ser un espacio para convivir cómodamente en sus ratos libres y no sufrir por las inclemencias del sol y la lluvia, siendo eficaz para sus clases de educación física y beneficio para la comunidad escolar.

“Le agradecemos por la construcción del techado de esta plaza cívica, que nos haya tomado en cuenta, por ello los alumnos nos comprometemos a seguir estudiando y fortaleciendo para lograr un mejor aprovechamiento”. Expresó el alumno.

El comité de padres de familia participó comentando que la contribución de esta obra creará más infraestructura para que los padres de familia se acerquen a los eventos escolares, debido a que es de mucha utilidad para sus hijos, es un beneficio muy importante para la comunidad estudiantil. “En nombre de todos los padres el agradecimiento de toda la agencia de El Morrito” dijo.

En su participación el edil Óscar Toral Ríos, expresó que este techado ha pasado la prueba de fiabilidad, ya que a finales del mes de agosto la obra ya estaba concluida en espera de su inauguración. Ocurrido el sismo que derribo viviendas en el Istmo y donde afortunadamente esta plaza cívica se estregó en las mejores condiciones, a pesar de las fuertes rachas de viento que sacudió esa zona.

También dijo que la escuela Morelos contó con la pasada visita del IEEPO, quienes se encargaron de pintar los salones de clases para recibir a los alumnos nuevamente y contribuir a esta nueva obra, la cual fue entregada del gusto de todos los asistentes.

El munícipe compartió la cifra de 860 viviendas que han sido retiradas en escombro, cifra que hasta el momento se lleva, situación que dejo el sismo del mes de septiembre donde en Asunción Ixtaltepec sufrieron afectaciones gran parte de la población a diferencia de sus agencias municipales que fue mínima pero no por ello menos importante y que las personas que salieron afectadas sus viviendas tengan certeza del segundo censo para las agencias.

Anunció que habrá una revisión de las viviendas en las agencias municipales, a través del gobierno Estatal y Municipal de la mano realizaran la visita casa por casa para recibir el apoyo.

El Morrito está incluido en el plan de desarrollo municipal de la administración de Óscar Toral Ríos, comprometiéndose a solucionar el problema de la entrada principal de la agencia, con  la pavimentación del acceso prontamente, para que los habitantes tengan la seguridad que se está trabajando para generar prosperidad e inclusión para todos.

¡Acciones que generan prosperidad!