Inicia semana cultural de las Intrépidas Buscadoras del Peligro

0
41

“En Juchitán estamos de luto, y lo vamos a respetar”

Felina Santiago

 Se deslinda de la Vela Muxhe que se llevará a cabo en la capital del estado

Juchitán

José Nieto.

En conferencia de prensa, integrantes de la organización Intrépidas Buscadoras del Peligro, anunciaron el inicio de la jornada cultural de la diversidad sexual con la cual conmemoran el 42 aniversario de su fundación.

Felina Santiago Valdivieso presidenta de esta organización, explicó que, el inicio de la semana cultural se dio con la conferencia de prensa efectuada el día de ayer, y culminara el próximo sábado 18 de noviembre con la misa en la iglesia del Señor de Esquipulas a las 13:00 horas.

“El Colectivo de Muxhes Diversas no queríamos dejar pasar desapercibido esta fecha tan importante para la diversidad sexual de esta ciudad, aun cuando la Vela de las Intrépidas fue cancelada, por lo que, decidimos llevar a cabo conversatorios, obras de teatro y talleres, entre otras actividades”.

Alexis vocero del Colectivo Muxhes Diversas explicó que, estas actividades se llevaran a cabo en coordinación con el grupo de las intrépidas, por lo que, este martes se desarrollara un taller dirigido a niños a las 16:00 horas en donde hablaran temas relacionados con el cuerpo.

El miércoles se desarrollará un conservatorio que tendrá por nombre “Como te vives siendo Muxhe”, en donde dos de sus integrantes platicaran sus experiencias, más tarde una exposición bajo el lema “Añoranzas”.

“Las conclusiones de todos los talleres que estemos desarrollando, en la semana serán presentados el sábado 18, de igual manera presentaremos un libro llamado Puebla Azul, seguido de un conservatorio”.

Cerrando el sábado 18 con el taller “Como realizar tu casa con recursos limitados”, seguido de la misa de acción de gracias, y para concluir con la proyección de la película “Tenías que ser Macha”.

Al ser cuestionadas con respecto a la utilización del nombre de las Intrépidas Buscadoras del Peligro para la realización de una vela en la capital del estado, Oscar Cazorla una de las socias fundadoras, a nombre de esta organización se deslindó de esta festividad.

Argumentando que es incongruente que, hayan anunciado la cancelación de su tradicional vela en esta ciudad, y que vayan a realizar el gasto en la capital del estado.