Inicia traslado de locatarios del mercado a la calle Tuxpan

0
57

EL SECRETARIO MUNICIPAL Marco Antonio García, señaló que de inmediato comenzarán los trabajos de demolición del mercado “Ignacio Zaragoza”

EPIGMENIO FIDEL BAUTISTA
SALINA CRUZ.-

Inicio el éxodo de los locatarios del mercado “Ignacio Zaragoza”, al hacer su segunda mudanza provocada por el terremoto del 7 de septiembre a la calle Tuxpan, en donde tres cuadras serán la sede de las tres secciones del mercado, la nave mayor, la parte quemada y la Lagunilla.

El sábado y domingo, los locatarios estuvieron colocando sus estructuras, sorteando los fuertes nortes que pega en esa parte de la ciudad, ya que la calle desemboca directamente al Campo Blanquito y los vientos son sumamente agresivos, ya que están llegando rachas
de hasta 133 kilómetros por hora.

Muchos de los locatarios ya están instalados sobre la calle Tuxpan y ya se encuentran ofreciendo sus productos al público consumidor, algunas cocinas ya se instalaron, y otras más se están acomodando en los lugares asignados.

Marco Antonio García, secretario municipal, manifestó que durante esta semana será el traslado de los locatarios al lugar que se les asignó, donde contará algunos servicios como es el agua, energía eléctrica, sanitarios y seguridad.

Dijo que los locatarios que se reubicarán en la calle Tuxpan son en total de 500 a 600, considerando a los que se encuentran en el exterior del mercado, para que de inmediato inicien los trabajos de demolición del inmueble.

Señaló que hay un plazo de seis meses para la construcción del nuevo mercado, en el mismo lugar donde se va a demoler el viejo que sufrió daños considerables durante el temblor del pasado 7 de septiembre.

Expresó que los locatarios de la parte de fondas se negaron ocupar el lugar que se les ofreció, por eso van a permanecer en la calle Mazatlán en donde se encuentran ubicados, se les va a ofrecer otro espacio más adelante.

Manifestó que es importante que se reubiquen los locatarios, porque acaban de derribar la construcción de lo que fue la Zapatería Canadá y está despidiendo cortinas de polvo por los
fuertes vientos que están azotando en la región del Istmo.

Además es urgente que se inicien los trabajos de demolición del mercado viejo, para que inicien con el nuevo mercado, el funcionario municipal no dio más detalles de cómo va a ser el mercado que construirá Petróleos Mexicanos en el puerto de Salina Cruz.