Reanudarán clases alumnos de Santo Domingo Ingenio

0
136

La empresa Eoliatec del Pacífico (EDF), entregó dos de las ocho escuelas que rehabilitará en Santo Domingo Ingenio.

SANTO DOMINGO INGENIO.-

Alexis Alarcón

A más de 60 días sin clases, debido a los severos daños que dejó el terremoto de 8.2 grados Richter en Santo Domingo Ingenio, hoy ya es una realidad la reanudación de las actividades en las primeras dos escuelas, de las ocho que se verán beneficiadas por gestiones de la autoridad municipal, que representa la contadora Amelia Gómez Ríos, ante la empresa Eoliatec del Pacífico (EDF).

En un emotivo evento, directivos de la empresa, profesores, padres de familia y alumnos agradecieron a la empresa eólica y a la mandataria municipal el apoyo incondicional, para que se reanuden las actividades académicas en la población.

Cabe destacar que en la primera fase se edificó un aula escolar en la escuela Primaria Benito Juárez, así como la rehabilitación del módulo sanitario y electrificación del plantel 303 del Cbta, con lo que se beneficiará a más de 400 alumnos.

El corte del listón inauguran estuvo encabezado por la presidenta municipal, Amelia Gómez Ríos, y el representante de Eoliatec del Pacífico (EDF), Ingeniero Víctor Tamayo Galindo.

“Es un gran gusto para mí entregarles listas estas dos obras, de las ocho que la empresa Eoliatec del Pacífico (EDF), nos hace favor de aportar a nuestro pueblo, para que nuestros niños y jóvenes no se vean más afectados con la carencia de clases, a consecuencia de los daños que dejó el terremoto a las instituciones de Santo Domingo Ingenio, gracias por este gran gesto de solidaridad, el pueblo reconoce el compromiso que la empresa tiene con nosotros”, destacó la alcaldesa.