Continúa entrega de filtros de agua a municipios siniestrados

0
136

Apoyo gestionado por la diputada federal Yarith Tannos

 

Istmo de Tehuantepec.-

Continúa la entrega de filtros de agua durante este mes de noviembre a familias de municipios afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre en la región del Istmo de Tehuantepec.

En gira realizada por la diputada federal del distrito siete con sede en Juchitán de Zaragoza, Yarith Tannos Cruz, se entregaron 200 filtros con un valor total que supera los 800 mil pesos.

La entrega de los aparatos inició en del municipio de San Francisco Ixhuatán, donde 50 familias esperaban la entrega de este apoyo. En el lugar Tannos Cruz platicó con los afectados, quienes aprovecharon agradecerle que esté pendiente de las necesidades de su municipio.

La gira continuó en San Francisco del Mar; donde 100 familias se reunieron en el auditorio del municipio para recibir este aparato purificador de agua. Durante su intervención, la también Vicecoordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara comentó que el apoyo del Gobierno Estatal y del Gobierno Federal continuará, para que puedan reactivarse y mejorar sus condiciones de vida.

Días después de entregaron 50 filtros más a 50 familias del municipio de Santo Domingo Zanatepec y cinco agencias municipales, quienes agradecieron la oportuna intervención de Tannos Cruz, quien, en voz de los beneficiados, “es una Diputada que realmente trabaja de la mano con las comunidades, nos escucha y busca lo mejor para nuestro pueblo.”

Cabe mencionar que los filtros entregados son el resultado de las gestiones de la diputada federal Yarith Tannos y que, al momento, suman ya 1500 familias afectadas por los sismos y por las fuertes lluvias que reciben este apoyo cuya inversión asciende a cuatro millones de pesos.