En Unión Hidalgo acusan a presidente municipal de distribuir a familiares y amigos la ayuda humanitaria

0
28

 

Exigen mesa de diálogo con autoridades de los tres niveles de gobierno, para plantearles sus demandas, en donde destaca un nuevo censo de viviendas afectadas.

Unión Hidalgo

José Nieto.

Nobel López Arenas, vocero de vecinos afectados por el terremoto del pasado 7 de septiembre y sismos subsecuentes, denunció que, las autoridades federales y estatales alcahuetean al presidente municipal Wilson Sánchez Chevez y le permiten distribuir entre familiares y amigos la ayuda humanitaria y programas sociales.

El entrevistado denunció que, el presidente municipal distribuyó entre sus regidores más allegados, familiares y amigos los apoyos del programa Empleo Temporal, aun cuando los beneficiarios no cuentan con un folio otorgado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), requisito indispensable para recibir el recurso monetario.

El denunciante respaldo su dicho mostrando una lista de más de 850 cabezas de familia que resultaron afectados por el terremoto y cuentan con el folio citado por daño total o parcial de sus viviendas y fueron excluidos del programa Empleo Temporal por no simpatizar con el edil o simplemente porque su apoyo fue desviado.

“Hemos presentado nuestra inconformidad por escrito ante el ejecutivo estatal, se ha platicado con el Delegado Regional de Gobierno, y hasta la fecha no hemos tenido una respuesta favorable a nuestras demandas, por lo que no se descarta un estallido social en esta comunidad por la falta de atención gubernamental”.

Entre las demandas planteadas por los vecinos afectados es la entrega directa de 2 mil 370 pesos del programa Empleo Temporal para aquellas familias que tengan su folio; el desarrollo de un segundo censo en donde se tome en cuenta a aquellas viviendas que se dañaron con los sismos posteriores.

Que el personal de Bansefi se presente en esta comunidad para verificar y solucionar las irregularidades que se han presentado en las tarjetas que entregaron entre los beneficiarios; además de una mesa de trabajo en donde también participen todos los integrantes del cabildo municipal ya que en estos momentos se niegan a atender las demandas del pueblo.