Entrega Cabildo juchiteco en COMODATO el espacio para Hospital provisional

0
117

A solicitud expresa por SSO se otorgan los derechos a esta secretaría por un año este inmueble donde funcionará el hospital regional provisional.

En otra sesión extraordinaria se entregó en comodato el edificio donde opera la Asociación de Bomberos Voluntarios “Zapotecos”

JUCHITÁN.-

Por mayoría calificada el cabildo de Juchitán aprobó en sesión extraordinaria este jueves por la noche, dar en COMODATO las instalaciones municipales donde funcionará el Hospital Civil Regional “Macedonio Benítez Fuentes”, localizado en la colonia Mártires del 31 de julio.

La anterior decisión se deriva, luego de que la autoridad de los Servicios de Salud de Oaxaca solicitó a este órgano colegiado dicho inmueble municipal, que determinaron idóneo para que este Hospital opere de manera provisional en beneficio de la ciudadanía juchiteca y de otros pueblos del Istmo.

Como marca la Ley Orgánica Municipal, los trece integrantes del cabildo juchiteco, fueron convocados a las dos sesiones extraordinarias, para debatir la solicitud de los SSO para obtener la anuencia de este ayuntamiento municipal y hacer uso de estas instalaciones, mismas que presentan un avance del 50% en su remodelación para albergar a finales de este año, el hospital provisional en mención.

El COMODATO tendrá una vigencia de un año, a partir de este 30 de noviembre del 2017 al 30 de noviembre del 2018, según el acta de cabildo recabada y firmada por los concejales.

En otra sesión extraordinaria se aprobó por parte de los integrantes del cabildo y por mayoría calificada dar en COMODATO por un año a la Asociación de Bomberos Voluntarios “Zapotecos”, el inmueble que actualmente operan a un costado de la comisaría municipal de la ciudad de Juchitán.