Sectores sociales fortalecen proyecto de Félix Serrano

0
123

Se destaca que el costo de los cursos fue cubierto por el Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec por instrucciones del presidente Félix Serrano Toledo, a través del Sistema DIF Municipal, de manera que se incentive la participación de las mujeres y adultos mayores interesados en capacitarse a estos talleres, sin costo a su economía.

CIUDAD IXTEPEC.-

Con la atención sin precedentes a la sociedad civil, el gobierno encabezado por Félix Serrano Toledo en Ciudad Ixtepec avanza en la reconstrucción del tejido social y empoderamiento ciudadano, con el objetivo que las familias se involucren y sean parte del desarrollo integral y progreso que se vive en este municipio istmeño desde el año 2010.

Como parte de estas acciones, el presidente Félix Serrano se reunió con la organización de mujeres “Gunna Sicaru” con quienes acordó seguir trabajando –unidos y organizados– por el bienestar de Ciudad Ixtepec.

Cabe destacar que este gobierno liderado por Félix Serrano se caracteriza por la atención social integral que brinda a la ciudadanía, enfocado en ejes como la salud, educación, deportes, cultura, rescate de espacios públicos en los diferentes barrios y colonias de Ixtepec.

En entrevistas, Félix Serrano Toledo aseguró que una de las prioridades de su gobierno es atender a las y los ixtepecanos, subrayó que seguirán buscando los medios y mecanismos para brindar atención gratuita, consultas y medicamentos en los consultorios municipales, entre otros servicios necesarios.

“El propósito es seguir sumando esfuerzos para atender la demanda social”, un ejemplo es que el gobierno municipal a través de convenios con organizaciones de salud logró aterrizar campañas como la de angiología en la que se realizaron cirugías y cientos de tratamientos sin costo para las pacientes.

Esto de manera paralela a otras acciones como las capacitaciones para el autoempleo, con talleres de Repostería Básica, Bordado de Ropa típica, Elaboración de alimentos y Manualidades en Foamy entre otros, impartidos en el Sistema DIF de Ciudad Ixtepec a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET).

“El objetivo de facilitar estas capacitaciones es que las y los ixtepecanos tengan acceso a distintos conocimientos que les servirán para impulsar su desarrollo económico a través del autoconsumo y el autoempleo, y con ello, elevar la calidad de vida de sus familias”.