Detienen a dos secuestradores de niño

0
135

ANALIZAN RESTOS HUMANOS para definir si se trata de menor

AGENCIAS
OAXACA.-

Dos presuntos integrantes de una banda de secuestradores fueron detenidos el miércoles por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro y presentados la madrugada de este viernes ante el juez de San
Pedro Pochutla que calificó de legal su detención.

De acuerdo con la causa penal 421/2017, a las cero horas de este viernes inició la audiencia de control de detención de Raúl y Ángel de 20 y 25 años de edad al ser acusados del delito de secuestro.

Las dos personas fueron detenidas el miércoles por elementos de la UECS de la Fiscalía General del Estado como presuntos responsables del secuestro de un estudiante de primaria de Santa Cruz Huatulco.

Hace 20 días, el menor fue plagiado y por lo cual sus familiares empezaron a recibir llamadas telefónicas de los plagiarios para solicitar una fuerte suma de dinero por su rescate.

Integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro junto con peritos y fiscal iniciaron las labores en forma coordinada y lograron la detención de los dos presuntos plagiarios que la madrugada de este viernes fue
calificada de legal su detención.

Los presuntos secuestradores luego de escuchar la imputación pidieron la ampliación del término constitucional y el viernes se determinará su situación jurídica.

De igual forma, la Fiscalía General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones y establecer si los restos hallados el jueves corresponden al del niño secuestrado.

Para ello, los peritos realizan las pruebas de genética forense y confirmar o descartar con la prueba de ADN.