En el Istmo agradece Félix Serrano a fuerzas armadas por labores de auxilio

0
103

El presidente Félix Serrano enfatizó la invaluable labor del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, en su apoyo incansable a cada una de las familias de todos los pueblos del Istmo

Ciudad Ixtepec.-

El presidente Félix Antonio Serrano Toledo, presidente municipal de Ciudad Ixtepec, reconoció y agradeció la labor del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos por su valor y solidaridad en auxilio a las miles de familias afectadas por los eventos sísmicos de septiembre y las inundaciones ocurridas a mediados de este año.

Durante el evento realizado en el Parque Venustiano Carranza, con la presencia del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Sergio Armando Barrera Salcedo, comandante de la 46 zona militar y  del General de ala Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Germán Noriega Mejía, comandante de la Base Aérea Militar número 2, entre otros mandos militares; el presidente Félix Serrano enfatizó la invaluable labor del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, en su apoyo incansable a cada una de las familias de todos los pueblos del Istmo y de manera especial a las familias de Ciudad Ixtepec, con la aplicación del Plan DN3- E.

“Ante la adversidad, contamos desde el primer momento con los soldados de la patria, quienes con valor, entrega y dedicación, trabajando hombro con hombro con la ciudadanía, lograron rescatar, atender, curar, llevar sustento y brindar refugio a miles de personas en riesgo” expresó Serrano Toledo.

“Por eso hoy, a nombre del pueblo de Ciudad Ixtepec, por las vidas salvadas, por las familias que tuvieron alimento y refugio, por las acciones heroicas de soldados desconocidos… expreso este sentido agradecimiento… un agradecimiento tan grande como su valor y solidaridad con los pueblos del Istmo”.

Asimismo la niña Binisa Gutiérrez de 9 años, de la Primera Sección de Ciudad Ixtepec, agradeció el apoyo militar durante las contingencias provocadas por el terremoto del 7 de septiembre y el sismo del 23 del mismo mes con epicentro en este municipio, porque aseguró que sin su apoyo sería “más difícil afrontar” estos desastres.

Por su parte, el comandante de la 46 zona militar, Sergio Armando Barrera Salcedo, agradeció las muestras de afecto de la población civil y este reconocimiento otorgado por el presidente Félix Serrano a nombre de Ciudad Ixtepec y los pueblos del Istmo.

Señaló que este reconocimiento, los compromete aún más a seguir auxiliando de manera firme y decidida a la sociedad. “Lo hicimos con todos los medios a nuestro alcance, la sociedad debe saber que así será siempre, cada vez que se requiera, porque esa es la naturaleza de sus fuerzas armadas, con el único interés de servir…”