INE designa consejeros electorales del Distrito 05

0
118

ESTE DÍA VIERNES primero de diciembre se inició el recibo de solicitudes de quienes
quieren participar como capacitadores y supervisores electorales

FLORENTINO BOHÓRQUEZ JARQUÍN
TEHUANTEPEC.-

En el Instituto Nacional Electoral ya fueron designados los consejeros pata los 10 distritos del estado de Oaxaca, entre ellos para el Distrito Electoral Federal 05, con sede en Salina Cruz, así lo informó el licenciado Francisco Chicatti Como, vocal ejecutivo del 05 Distrito Electoral Federal.

Los consejero se conformó de la siguiente manera: María de los Ángeles Castillo Cota, propietaria; Yadira Moreno Martínez, suplente; Adiel Gutiérrez Marín, propietario; Juan Martínez Luna, suplente; Maritza Jiménez Acevedo, propietaria; Elvia Orquídea Torres López, suplente; Martín Meixuiro Rafael, propietario; Carlos Bruno Mex Ramos, suplente; Lucia Bernarda Ruíz Carreño, propietaria; Ana Lizette Villalobos Hernández, suplente; José Antonio Santiago Mayo, propietario y Alfonso Sánchez Martínez, suplente.

Chicatti Como señaló que hoy mismo sostendrían una reunión con los consejeros para dar a conocer las funciones de ellos y el día ocho de diciembre se instalaran ya como consejo, con ello da inicio los trabajos del proceso electoral que se llevará a cabo el día primero de julio del 2018.

Por otro lado, Francisco Chicatti comentó que este día viernes primero de diciembre se inició el recibo de solicitudes de quienes quieren participar como capacitadores y supervisores electorales, de aquí hasta el 20 de diciembre y del día 2 hasta el 18 de enero.

Con ello el Instituto Nacional Electoral (INE) prepara los trabajos en el 05 Distrito Electoral Federal con cabecera en Salina Cruz, al igual que los otros nueve consejos electorales en el estado de Oaxaca.