La Nueva Alianza de Mototaxis celebra misa por sus 10 años de lucha

0
103

FLORENTINO BOHÓRQUEZ JARQUÍN
TEHUANTEPEC.-

Este día primero de diciembre, integrantes de diferentes uniones de mototaxis que conforman la Nueva Alianza de mototaxis, realizaron una marcha motorizada del Crucerito a la catedral.

El líder de esta agrupación Jaime Morán Flores comentó que cumplen diez años de lucha, de esfuerzo y recordó aquellos años de enfrentamientos con taxistas para conseguir sus concesiones.

Morán Flores dijo: “le decimos la Nueva Alianza porque somos los pioneros, los que manejamos mototaxis, los que iniciamos la lucha, por eso el acuerdo con las uniones de venir hasta aquí y darle gracias a Dios en la catedral y se diera cuenta la gente que los
moto taxis están presentes” Señaló que la Nueva Alianza cuenta con la Unión de Guieladhxido con Esteban Magia Galindo, Tagolaba con Alfredo Moreno de la tercera sección con Alberto del barrio Santa Cruz Santa Elena, Candelaria de Juana C. Romero de la Soledad, Pedro Osorio del Roble y se integran dos grupos de Morro Mazatán.

El líder de esta alianza expresó que aquí todos son concesionados, de acuerdo con las nuevas reglas de Sevitra ellos no tendrán que ir hacer ningún examen, no hacer renovación de concesión porque todas están en regla, son un aproximado de 200 unidades, como tradición es hacer un recorrido donde prestan el servicio, iniciando en Santa María y terminando en Barrio Lieza.

Prestan servicio en Santa María, Santa Cruz, La Soledad, Colonia Juárez, López Portillo, Lieza, Asunción de María, San Juanico, del puente de fierro hacia el lado sur del centro de la ciudad.

Pidió disculpas por el tráfico que originaron, pero que a ellos les enorgullece estar en 10 años de lucha, además de entregar reconocimientos con las personas que iniciaron, esto en el convivio que tendrían por la tarde.

“Valió la pena estos años de lucha, gracias al esfuerzo, la lucha, hemos podido sacar adelante a nuestra familia, porque todos tenemos hijos y gracias a esa pequeña unidad y esa concesión que nos dio el gobierno”.