Payasos de diversos estados recorrerán municipios del Istmo

0
105

EN EL MARCO del Día Nacional del Payaso, llevarán a cabo una semana cultural a las familias que sufren los estragos del terremoto de septiembre

ALFREDO ACEVEDO PETRIZ
SALINA CRUZ.-

Bufones de la Unión de Payasos del Istmo, del 4 al 10 de diciembre se desplazarán por los municipios de la región para arrancar sonrisas a niños y adultos que aún sufren los estragos del terremoto del 7 de septiembre.

Los integrantes de la Unión de Payasos del Istmo, en conferencia de prensa demostraron que han apoyado en los albergues entregando víveres y ayuda humanitaria que recibieron de otras organizaciones a los damnificados por el terremoto del 7 de septiembre.

En medio del caos hacen reír a las familias con sus malabares, chistes, aliviando momentáneamente las penas, pero grabando para siempre en el alma de los damnificados con sus ocurrencias.

En la semana cultural dentro del marco del Día Nacional del Payaso, participarán 40 payasos de diferentes estados de la república (Veracruz, Campeche, Tabasco, Chiapas, Puebla y Ciudad de México), así como del país de Guatemala.

Jacinto Aragón Martínez, mejor conocido como el payaso Ciruelito, representante de la UPI, señaló que durante la semana cultural tienen programado visitar cinco municipios, agencias y albergues
aún existentes en la región del Istmo de Tehuantepec.

Los recorridos iniciarán el 4 de diciembre en Matías Romero, el 5 de diciembre en Ciudad Ixtepec, el 6 de diciembre en Unión Hidalgo, el 7 de diciembre en Tehuantepec, el 8, 9 y 10 de diciembre en Salina Cruz, municipio que será sede de los festejos conmemorativos del Día Nacional del Payaso.

El día 9 de diciembre se realizará una convivencia deportiva en el automayoreo de La Sevillana a partir de las 16:00 horas ( fútbol, carreras de costales, carreras de botargas, inflables, pintacaritas y show colectivo) y el 10 de diciembre a partir de las 17:00 horas, el show de gala con más de 150 payasos en el parque Independencia del puerto.

Jacinto Aragón dijo que el único objetivo de la semana cultural es mitigar un poco el sufrimiento de las familias, en especial de la niñez y agradeció el apoyo de las personas y autoridades municipales que se sumaron a esta causa.

Finalmente hizo una invitación a toda la ciudadanía de la región istmeña para que asistan y participen en estas actividades gratuitas programadas para estas fechas.