Aprueban Rodolfo León Aragón y cabildo Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018

0
33

EL CUERPO EDILICIO acuerda no incrementar la tasa de los Impuestos, Derechos y Obligaciones considerando la situación económica que prevalece en nuestro municipio

SALINA CRUZ.-

En el marco de la Ley de Disciplina Financiera, la Ley de Contabilidad Gubernamental y demás leyes normativas en materia de ingresos, el pasado 29 de noviembre, el gobierno municipal que preside Rodolfo León Aragón, aprobó junto con regidores y síndicos por unanimidad en sesión de cabildo previa discusión y análisis, la Ley de Ingresos que regirá la recaudación para el ejercicio fiscal 2018.

El cuerpo edilicio acordó no incrementar la tasa de los Impuestos, Derechos y Obligaciones considerando la situación económica que prevalece en nuestro municipio, excepto a aquellas que no reportan un beneficio social o no generan un valor agregado en la población.

El importe a recaudar incluyendo las distintas participaciones que envía la federación oscila en el rango de 247 millones de pesos, sufriendo una disminución de 7 millones de pesos en comparación de los 254 millones de pesos de la Ley de ingresos del ejercicio anterior.

Esta ley fue apegada a la realidad municipal, enfocada en su dinámica social y económica y en congruencia con el Plan Municipal de Desarrollo, se signó dicha Ley de Ingresos, tomando en cuenta las expectativas de crecimiento, mejora operativa del municipio y tendencias históricas.

Aunado a un análisis realizado, también se consideró que se cumpliera el objeto de la ley en los conceptos de justicia y equidad, con el objeto de proteger a los que menos tienen.

Es importante subrayar que este recurso público que ingresa a través del municipio, se aplica directamente en acciones de beneficio social como son mejoramiento de la infraestructura urbana, servicios públicos y la aplicación de programas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, obra pública y gastos de operación del municipio.