Ayuntamiento impulsa la industria creativa de Tehuantepec a través de capacitaciones

0
70

A TRAVÉS DE la Regiduría de Turismo y Cultura, se busca fortalecer a este grupo por medio de capacitaciones, asesorías y apoyos financieros

TEHUANTEPEC.-

Sabedores de la necesidad de impulsar la economía local en sus diferentes sectores, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, a través de la Regiduría de Turismo y Cultura, en coordinación con el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC), llevó a cabo el taller “Impulso a Industrias creativas”, dirigido al sector turístico de esta localidad.

El objetivo principal de este taller es impulsar el emprendimiento a través de la creatividad, el conocimiento en comercialización, mercadotecnia, comercio electrónico, así como la constitución y estructura pura de una empresa.

Tehuantepec, tiene todo para ser un potencial turístico-económico, lo que necesitamos es que existan empresas estructuradas y que sus líderes tengan conocimientos y habilidades emprendedoras; a través de esta capacitación se da las primeras herramientas, buscando darle continuidad a través de más talleres, indicó el jefe del departamento de asesoría y capacitación empresarial del IODEMC, Noel Pacheco García.

La Regiduría de Turismo y Cultura, a cargo de Azucena Gracida Rodríguez, busca fortalecer a este grupo a través de capacitaciones, asesorías y apoyos financieros, para que más adelante el sector turístico cuente con un ecosistema emprendedor, que fortalezca Tehuantepec y lo haga más competitivo, además de catapultarlo como destino turístico por excelencia.

Julieta Villacaña Cárdenas, tallerista del IODEMC, declaró que el reto es fomentar la economía naranja en la región, esta denominación se le da a las pequeñas y medianas empresas (PyMES) que tienen que utilizar su creatividad para generar recursos económicos.

Este taller que es impartido de manera gratuita, tiene una duración de dos días con 12 horas de capacitación, y es impartido en las instalaciones del CDC 20 de noviembre.