En Santo Domingo Ingenio refrendan compromiso con la educación de los infantes

0
114

En Santo Domingo Ingenio se refrenda el compromiso con la educación

Estas valiosas obras tuvieron la  participación de ejidatarios

SANTO DOMINGO INGENIO.-

Alexis Alarcón

 

Preocupada por la educación de los niños, la presidenta  municipal, contadora Amelia Gómez Ríos, ha dado puntual seguimiento a los compromisos contraídos con las instituciones educativas.

Cabe destacar que de manera ancestral los planteles educativos han tenido carencias, que hoy van subsanando con el apoyo de sus autoridades.

De manera conjunta el gobierno municipal  y la empresa Eoliatec del Pacífico S.A.P.I  de C.V han logrado materializar las peticiones que profesores, padres de familia y alumnos han hecho, aulas dignas para el sano desarrollo de los pequeñines de Santo Domingo Ingenio.

En un emotivo evento, se realizó la mañana de ayer la inauguración de un aula escolar en el Jardín de Niños María Montesori, que beneficia a más de 60 alumnos.

Asimismo el júbilo se vivió en las escuelas primarias ” Progreso”, turno matutino, y en la primaria vespertina “Educación y Patria”, donde se rehabilitaron los sanitarios y se instalaron las protecciones de la dirección de la escuela vespertina.

Con estas obras se benefició a más de 400 alumnos de ambas instituciones.

La entrega de estas obras estuvo a cargo del ingeniero  Víctor Tamayo Galindo, gerente regional de la empresa Eoliatec del Pacífico, así como de la mandataria local, Amelia Gómez Ríos, e integrantes del cabildo.