Priistas derriban barda y dañan maquinaria utilizada para la construcción de pozo de agua

0
102

*Exigen que las autoridades municipales les cedan un espacio del predio adquirido para la unidad habitacional y puedan darle continuidad a una calle.

SANTA MARÍA XADANI.-

José Nieto.

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que asesora Óscar Guerra, quien fuera candidato a la presidencia municipal de este lugar, derribaron una barda perimetral del predio en donde se construye un pozo de agua potable y dañaron la maquinaria utilizada para estos trabajos.

Lo anterior, debido a que, los vecinos de la zona exigen que el ayuntamiento municipal les ceda una fracción del predio que adquirió para la construcción de la unidad deportiva y un pozo de agua potable que beneficiarán a esta comunidad.

Los inconformes explicaron que, adquirieron lotes en un terreno que estará colindando con la unidad deportiva, por lo que, el vendedor cedió un espacio para darle continuidad a la calle Ignacio Allende.

Pero, en días pasados el ayuntamiento municipal construyó una barda para delimitar el área en donde estará funcionando el pozo de agua potable que beneficiará a las familias que habitan la zona sur de esta comunidad.

El malestar de los vecinos se originó, cuando la barda perimetral bloqueó la prolongación de la calle, la cual termina al colindar con el terreno adquirido por el ayuntamiento municipal.

Por lo que, debido a las diferencias políticas que tiene el excandidato a la presidencia municipal priista con las actuales autoridades locales, sus seguidores procedieron a derribar la barda.

Y causaron destrozos en la maquinaria utilizada para la perforación del pozo, exigiendo de esta manera que, las autoridades municipales les cedan una fracción del predio que adquirieron para la unidad deportiva y puedan darle continuidad a la calle Ignacio Allende.

Por lo antes expuesto, los trabajos de perforación del pozo de agua potable quedó suspendido, y serán las autoridades municipales las que determinen si continúan con este proyecto y la construcción de la unidad deportiva.