Pescadores advierten defensa de la laguna Santa Cruz ate nuevo parque eólico

0
81

RECORRERÁN LAS INMEDIACIONES de la zona este domingo 10 de diciembre; invitarán a la presidenta municipal Gloria Sánchez López, para que los acompañe.

JOSÉ LUIS LÓPEZ
JUCHITÁN.-

Pescadores pertenecientes a las tres cooperativas de esta ciudad, dieron a conocer que el próximo domingo llevarán a cabo un nuevo recorrido en las inmediaciones de la laguna Santa Cruz.

Sebastián Hernández Baltazar, vocero de las tres organizaciones pesqueras, informó que ante la insistencia de la instalación de un nuevo parque eólico en los terrenos de la zona pesquera, los pescadores advierten no permitir la invasión de la zona de uso común en la zona lagunar.

“Este día domingo 10 de diciembre haremos un recorrido, por el tema de Eólica Zapoteca, para delimitar la zona que son las tierras de uso común, y donde están las lagunas también y queremos que nos acompañe la autoridad municipal, a quien le enviaremos un oficio, para ver si la presidenta municipal Gloria Sánchez López nos acompañe, para que sea testigo y vea personalmente hasta qué punto es que se pretende instalar el parque eólico”.

Indicó que no están en contra de la instalación del proyecto eólico, sin embargo insistió que se debe respetar la zona de pesca. “Nosotros no estamos en contra de este proyecto, pero exigimos que respete la zona común y nuestra zona de pesca, por eso estamos haciendo este llamado a través de los medios de comunicación”.

Responsabilizó a Porfirio Montero de promover la invasión de la zona de uso común. “Porfirio Montero en reiteradas ocasiones ha estado haciendo reuniones sobre estos terrenos, pero él no tiene nada que ver en estas tierras, por eso le pedimos que se retire de esa zona, porque son tierras que le pertenece a los pescadores”.

Hizo el llamado a las autoridades para que atiendan la demanda de los pescadores, y al mismo tiempo responsabilizó al Gobierno del Estado y Federal de cualquier enfrentamiento que se pueda presentar en la zona de conflicto.

“Estamos haciendo el llamado a las autoridades para que atiendan esta demanda, y los hacemos
responsables de cualquier situación que se dé en esta zona, ya que desde hace tiempo hemos buscado que baje el representante de la empresa, porque los compañeros no quieren dialogar con Porfirio Montero”.