Secuestraron camioneros materialistas varias unidades foráneas

0
93

Exigen ser contratados por las empresas constructoras encargadas de la construcción de viviendas.

 

JUCHITÁN.-

José Nieto

Para exigir contratación con empresas constructoras, camioneros materialistas agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se manifestaron en el entronque que conforman la carretera de libramiento y la vía que comunica a esta ciudad con Unión Hidalgo.

Los inconformes señalaron que, un aproximado de doscientos camioneros no tienen trabajo desde hace un mes y medio, aproximadamente, mientras que los foráneos que proceden de estados vecinos no han dejado de laborar desde los días subsecuentes al terremoto del pasado 7 de septiembre.

El representante de los inconformes explicó que, la retención de los camiones materialistas, es para exigirle a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que los tome en cuenta en la etapa de reconstrucción de las viviendas colapsadas por el terremoto.

Ya que en estos momentos las empresas constructoras solamente utilizan los servicios de las unidades que proceden de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Morelos, y de la Costa oaxaqueña, mientras que los propietarios de las unidades locales están esperando ser contratados.

Durante su manifestación el grupo de inconformes permitió el paso de vehículos particulares y del servicio público de pasajeros, mientras que los camiones de volteo que circularon por la zona fueron retenidos.

En esta manifestación participaron representantes de siete organizaciones de camioneros materialistas, originarios de esta ciudad, quienes exigen que la Conagua los contraté, ya que en caso contrario no permitirán que laboren las unidades foráneas e incrementarán sus acciones de presión hasta que sean escuchados.

Por lo que arribaron al lugar representantes de la Conagua, quienes se comprometieron a atender las demandas de los camioneros materialistas para evitar que continúen secuestrando unidades.