Sindicalizados del Hospital General piden la destitución de administradora

0
99

ASEGURAN QUE ELIZABETH Woolrich Barrera no ha demostrado capacidad de gestión, el hospital está en déficit de medicamentos e insumos

FLORENTINO BOHÓRQUEZ JARQUÍN

TEHUANTEPEC.

En una reunión extraordinaria el pasado jueves 29 de noviembre, trabajadores sindicalizados con la presencia de la subsección 02 acordaron solicitar la salida de la administradora del Hospital General de Tehuantepec, Elizabeth Woolrich Barrera.

Aseguran ya no puede seguir en este cargo, porque no ha demostrado la capacidad de gestión. “El hospital se encuentra en déficit de medicamentos y material de curación, entre otras cosas”, informó el delegado sindical Francisco Javier Hernández Quiroz.

Agregó que es muy grosera con la base trabajadora y por ello ya no lo la toleran, asimismo piden de inmediato que salga la señora Belfia Vásquez López, que el secretario de Salud la dejó en el hospital para darle solución a los problemas que se pudieran suscitar en ese momento.

Trabajo que no se vio claro en ese apoyo sino más bien golpear a la base trabajadora, meterse en asuntos sindicales donde la base trabajadora ya no la permitió, por lo que exigen la salida inmediata de estas dos personas.

A raíz de estos problemas se colgó una manta y posteriormente se llevará a consenso las acciones a tomar después de 24 horas, para que la base decida si es paro indefinido o por 24, 72 horas, demás exigen que ya no entren personas ajenas a la unidad hospitalaria
que hasta este momento lo están permitiendo.

El secretario de salud Celestino Alonso tiene los oficios, así como también el enfermero Mario Félix Pacheco, con fecha 15 de noviembre ya está el acuse de recibido, estamos en espera pero la base trabajadora ya se cansó.

Lo principal que existe en el hospital es el desabasto, que sea rápida la gestión, que busquen a los proveedores y luego que se gestionen sus pagos, pero aquí la señora, dijo Hernández Quiroz, va alargando el plazo de que compra cuando aquí es solución.

Pidió a la base trabajadora a que esté pendiente a partir de aquí a 24 horas, de lo que decidan de lo que se va hacer y a la ciudadanía pidió paciencia, porque la lucha que están haciendo, dijo es para ellos, porque ahorita comprar medicamentos les pega a los bolsillo de los que están hospitalizados.