A golpes líderes coceistas se disputan el templete

0
68

Juchitán

José Nieto.

Durante su visita a la ciudad de Matías Romero, el presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, denunció que, los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México, tienen instrucciones de hacer declaraciones en su contra por haber citado que, les dará amnistía a integrantes del crimen organizado.

Aseguró que, al triunfar Morena en el 2018, se va a cambiar la estrategia, y no seguirán con la política coercitiva, y con eso se van a acabar las masacres.

“Porque la corrupción que impera y reina en nuestro país desató la inseguridad y la violencia, con lo que se comprueba que la estrategia que aplica el actual gobierno es fallida, porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia, ni el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal”.

 

AMLO en Juchitán

Con poco más de dos horas de atraso, arribó a esta ciudad Andrés Manuel López Obrador el presidente del Movimiento Nacional de Regeneración Nacional (MORENA), acompañado de Salomón Jara, coordinador de Organizaciones Federales del mismo partido político, así como de dirigentes estatales y regionales.

Al llegar al salón de fiestas en donde se llevó a cabo el evento, de inmediato el aspirante a la silla presidencia, se dirigió hacia el templete seguido de su comitiva, y de los dirigentes locales que intentaban colarse.

Entre vivas, saludos, aplausos, y golpes de hombro, el dirigente nacional logró subir al estrado, al igual que su séquito, mientras que, a los dirigentes locales les marcaron el alto.

“Solamente van a pasar los que están anotados en la lista, nadie más”, les grito el encargado del cordón de seguridad a los dirigentes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), entre ellos Alberto Reyna Figueroa, Emilio Montero Pérez, y Pavel Renato López Gómez.

Por lo antes expuesto, inició un zafarrancho entre los seguidores de los dirigentes políticos y el personal encargado de la seguridad del templete, logrando colarse el ex munícipe Reyna Figueroa, y el exsecretario municipal Montero Pérez.

Pero, en definitiva, la fue negado el permiso al dirigente de la Unión Campesina Oaxaqueña Pavel Renato López Gómez, quien se vio obligado a observar el mitin a un costado de la escalera del templete.