Aplican familias istmeñas ampliación del crédito Emergente de la Reconstrucción de Viviedas

0
58

Los créditos complementarios son de fácil acceso y con requisitos básicos de obtención, como: Posesión de propiedad, identificación oficial y comprobante de domicilio.

 

JUCHITÁN.-

Alexis Alarcón

Cientos de istmeños podrán disfrutar de la navidad y el año nuevo en la comodidad de sus nuevas viviendas, luego de que sufrieron la pérdida de sus casas con el terremoto de 8.2 grados, que azotó a la región el pasado 7 de septiembre.

Diversos esquemas de construcción antisísmicos se están aplicando en el Istmo de Tehuantepec, a través del Programa Emergente de Reconstrucción y Rehabilitación de Vivienda, que el gobierno de la república puso en marcha a través de la Sociedad Hipotecaria Federal y Aprecia Financiera, quienes otorgan un crédito complementario hasta por cien mil pesos a los damnificados que cuentan con folio de Sedatu, por pérdida total o parcial de sus viviendas.

Los créditos complementarios son de fácil acceso y con requisitos básicos de obtención, como posesión de propiedad, identificación oficial y comprobante de domicilio. Este crédito podrá ser pagado hasta en diez años, con una tasa de interés nunca antes aplicada en ningún crédito de construcción de vivienda.

En un ambiente de júbilo, cientos de familias se dieron cita la tarde de ayer en la Heroica Ciudad de Juchitán, hasta donde arribaron funcionarios de la Sociedad Hipotecaria Federal y Aprecia Financiera, para dar a conocer que la promesa empeñada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, es hoy una realidad, con la entrega de las primeras casas construidas con recursos federales y la ampliación de crédito de la Sociedad Hipotecaria Federal, a través de Aprecia Financiera.

Las familias damnificadas hicieron patente la confianza en el programa de reconstrucción, al realizar la firma de contratos de ampliación de créditos, para que las compañías constructoras (APV), certificadas ampliamente en calidad y cumplimiento, den inicio a la fase de edificación de viviendas, de acuerdo a las especificaciones del propietario.

“Este es un programa emergente que el gobierno federal, a través de la Sociedad Hipotecaria Federal y Aprecia Financiera proporcionan para facilitar créditos de hasta cien mil pesos para los damnificados por el terremoto que cuenten con número de censo de Sedatu y que requieran de mayor presupuesto para la construcción de su vivienda. Hoy ya se realizó la entrega de dos viviendas construidas bajo este esquema en Asunción Ixtaltepec, donde los beneficiados han comprobado que el compromiso asumido por la Sociedad Hipotecaria Federal, APV (constructoras) y Aprecia Financiera, es una realidad”.

Para culminar, Josué Rodríguez, subdirector de intermediarios financieros, de Sociedad Hipotecaria Federal, destacó que los procesos de construcción y costos están plenamente certificados, lo que garantiza la seguridad y tranquilidad de los interesados.