Primer Encuentro “Diálogos para la juventud por Unión Hidalgo” Red Jóvenes X México

0
115

El presidente de la Red de Jóvenes X México en el Municipio de unión Hidalgo, hace énfasis que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un partido con causa, que defiende los derechos y espacios de los jóvenes

UNIÓN HIDALGO.-

La Red Jóvenes X Mexico de Unión Hidalgo se capacita con rumbo al 2018. Laura Lizbeth Cuevas López, secretaria general de la Red Jóvenes X México en el estado de Oaxaca.

Aseguró que el desempleo, educación de calidad, son sólo unas de las principales necesidades que demandan los jóvenes hoy en día en la región del Istmo y el municipio de Unión Hidalgo no es la excepción.

Agradeció y reconoció el trabajo de confirmación de estructura que se encuentra realizando el joven Ricki Ruiz López, presidente de la Red Jóvenes x Mexico en el municipio de Unión Hidalgo.

“Hoy en Oaxaca llevamos formando 49 comités municipales de la Red Jóvenes por Mexico, de los cuales 20 municipios son de la región del Istmo. Nuestro partido ya cumplió con nosotros, al confiarnos 1 de cada 3 de sus candidaturas. Ahora nos toca a nosotros responder esa confianza, demostrar que no se equivocaron y que los jóvenes estamos listos y preparados para la batalla del 2018 y las que vengan.

Ya no queremos que los primeros que seamos sorprendidos de la designación de los candidatos jóvenes, seamos nosotros mismos, los jóvenes priistas. Hoy, el panorama es distinto, Pablo Ángulo y Laura Haro, líderes nacionales de la RJXM, nos han puesto el ejemplo a Alfredo Delgado y a mí, de dar la cara por los jóvenes Oaxaqueños.

No solo pedimos los espacios, sino que estamos preocupados por una formación integral, por eso arrancamos en unión Hidalgo las jornadas de capacitación electoral, para que vallamos por la mayoría de esos # 1, 130, 517 jóvenes con edad de votar en Oaxaca.

Vamos con el ejemplo del aliado número 1, con ejemplo de nuestro amigo, el gobernador Alejandro Murat, Vamos a demostrar que los jóvenes queremos y podemos hacer las cosas bien. Vamos con los mejores, vamos con los de trabajo de tierra, Con los que sudan la camiseta, vamos con los más valientes y decididos a ir a competir para ganar. El 1 de 3 no es un juego, es un tema que merece toda la seriedad de nuestra parte como jóvenes, demostremos porque nuestro partido es la mejor opción.

Ningún otro partido ofrece las oportunidades que el PRI da a los jóvenes y a las mujeres. Las elecciones en Unión Hidalgo, en la región del Istmo y en todo el país serán definidas por el voto joven, vamos con el partido que no solo dice creer en los jóvenes, si no que nos da una participación real como nunca antes en la historia.

Vamos con el PRI, de la mano del actuario German Espinoza y la maestra Julieta Famania Ruiz, nuestro líderes estatales de Oaxaca. Con la presencia del delegado distrital y maestro de cuadros, el Ingeniero Jesús Mendoza Ferra, y el empresario de la región también priista distinguido, Ingeniero Arturo López Lena Villabos.

El presidente de la Red de Jóvenes X México en el Municipio de unión Hidalgo, hace énfasis que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un partido con causa, que defiende los derechos y espacios de los jóvenes, también es de reconocer que es un reto muy difícil, el cual vamos a pasar con mi equipo de trabajo, pero no imposible, ya que los jóvenes no tienen un criterio propio de hacer política o de participar en la elección de nuestros gobernantes.

Es el trabajo que vamos a realizar, es por eso que partimos con diálogos para la juventud por Unión Hidalgo, para informar y capacitar a nuestros jóvenes, para que analicen y comprendan que nuestro instituto político es un partido que abandera nuestras causas.

Hago un llamado a los jóvenes de Ranchu Gubiña en sumarse a este proyecto y ser la generación que se atrevió alzar la voz para la elección del 2018, y que quede claro, vamos a exigir nuestros espacios que nos corresponde con nuestros candidatos, así que tengan por seguro que haremos historia en el 2018, porque nuestro partido está abierto al diálogo y al debate, aseveró Ricki Ruiz López