Propone Ayuntamiento participar a constructores  locales en la reconstrucción

0
105

”Juchitán debe renacer” bajo las técnicas adecuadas de construcción afirman profesionales del ramo.

 Juchitán.-

La Autoridad municipal de Juchitán convocó a ingenieros y a representantes de empresas constructoras de la localidad para conocer el plan de trabajo relacionadas a la asesoría  técnica que demandan las construcciones previstas para las viviendas que están  en proceso de construcción y sujetas  a las normas establecidas de construcción del estado de Oaxaca.

Germán Peralta Luis, regidor de Obras Públicas, abrió  esta reunión realizada en la sala de cabildo  y dio la bienvenida a nombre del Ayuntamiento, e informó sobre el proceso que se ha vivido después del terremoto del 7 de septiembre.

Con la presencia de los profesionales en el ramo de la construcción, quienes escucharon con atención la propuesta del Ayuntamiento, basada en exigir a SEDATU que otorgue a las empresas locales esta tarea,  así como la obra de dichas viviendas, lo que representa un beneficio integral para ellas, como también la condonación de los pagos de licencia de construcción.

La postura del ayuntamiento juchiteco es en apoyo a este sector y no esperar que lleguen de afuera para realizar el trabajo, reconociendo que los ingenieros y arquitectos juchitecos tienen la capacidad y los conocimientos para llevar a cabo la  asesoría técnica, así como la obra, por lo que exigirán  a SEDATU y Conavi sean considerados en tanto ya se han registrados 25 constructoras interesadas.

Por su parte los constructores opinaron que el nuevo “Juchitán debe renacer” bajo las técnicas adecuadas de construcción, además de que la gran mayoría habla la lengua materna y así los beneficiados de SEDATU  tengan confianza, argumentaron.