Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Minuto X Minuto
Región: Servicios de Salud confirma 21 casos de Zika en el... - Miércoles, 10 de Febrero de 2016 16:38
Región: Martes Zaa, carnaval y folclor - Miércoles, 10 de Febrero de 2016 16:37
Estado: Oaxaca entre los estado más violentos a nivel internacional - Miércoles, 10 de Febrero de 2016 16:36
Estado: Educación digna a niños, eje primordial de mi proyecto: Alejandro... - Miércoles, 10 de Febrero de 2016 16:35
Región: Escuela Benito Juárez vuelve a lucir su antigua arquitectura: Donovan - Miércoles, 10 de Febrero de 2016 16:34
Región: La Fuerza Aérea y Ciudad Ixtepec comparten historias: Eduardo Pedro - Miércoles, 10 de Febrero de 2016 16:33
Región: Inicia liga municipal de básquetbol varonil - Miércoles, 10 de Febrero de 2016 16:33
Estado: En 2016, se invertirán en Oaxaca 722.4 mdp al campo... - Miércoles, 10 de Febrero de 2016 16:32
Pais: México desperdicia 10 millones de toneladas de comida al año - Miércoles, 10 de Febrero de 2016 16:30
Pais: Descontarán día a 15 mil 649 maestros por faltar el... - Miércoles, 10 de Febrero de 2016 16:30
Blue Grey Red

Definirán mapa turístico del Istmo

Tehuantepec.-
La secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca definirá el mapa turístico junto con las autoridades locales del Istmo de Tehuantepec para impulsar el sector turístico dentro del estado.
La finalidad de este proyecto del mapa turístico es promover las actividades y los atractivos arquitectónico, culturales y tradicionales de la región istmeña dentro del programa “Atrévete a ser turista en tu estado” que impulsa el gobierno estatal.
Para el secretario de Turismo, José Zorrilla, el Istmo tiene un potencial turístico que ni los propios habitantes de esta región conocen o disfrutan como personas provenientes de otros estados o de otros países.
Los datos de turismo en la región indican una moderada presencia de turistas en temporada regular y un elevado porcentaje en temporadas altas como la Semana Santa, Navidad y Año Nuevo.
También existen temporadas altas para algunas zonas como en mayo para Juchitán, en donde por sus festividades titulares la presencia de turistas aumenta para disfrutar de las Velas tradicionales que son incluso promovías a nivel nacional.
A través de las regidurías de Turismo de algunos ayuntamientos istmeños se ha impulsado la promoción de los atractivos naturales y de inmuebles históricos para que los visitantes puedan disfrutar de ellos durante su estancia en las comunidades del Istmo.
Sin embargo, la secretaría de Turismo pretende mostrar la gama de atractivos que tiene la región e impulsar sus más importantes actividades anuales con campañas publicitarias para que el turista sepa y pueda acceder a ellos.
En Tehuantepec, la Regiduría de Turismo creo el mapa turístico en este trienio de la ciudad, ubicando los principales atractivos propios de la zona y algunos comercios y sitios de interés para que el visitante pueda acudir y disfrutar de los servicios.