Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Minuto X Minuto
Región: Chimalapas liberan a personas retenidas por invadir su territorio - Viernes, 27 de Marzo de 2015 17:11
Región: Sindicatos ligados a la construcción exigen con bloqueos el inicio... - Viernes, 27 de Marzo de 2015 17:10
Región: Toman profesores instalaciones del INE - Viernes, 27 de Marzo de 2015 17:09
Estado: Gestiona el Dip. Fed. Samuel Gurrión recursos para el sector... - Viernes, 27 de Marzo de 2015 17:08
Región: EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO PREMIA A ACCIONA POR LA... - Viernes, 27 de Marzo de 2015 17:06
Región: Realizan niñas y niños caminata por la salud - Viernes, 27 de Marzo de 2015 16:31
Región: Inaugura Donovan anexos sanitarios en preescolar Guissi - Viernes, 27 de Marzo de 2015 15:08
Región: Ayuntamiento de Matías Romero sigue apoyando a mujeres y hombres... - Viernes, 27 de Marzo de 2015 15:07
Estado: Declara Congreso estatal a Juana Cata, benefactora de Tehuantepec - Viernes, 27 de Marzo de 2015 15:06
Blue Grey Red

Definirán mapa turístico del Istmo

Tehuantepec.-
La secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca definirá el mapa turístico junto con las autoridades locales del Istmo de Tehuantepec para impulsar el sector turístico dentro del estado.
La finalidad de este proyecto del mapa turístico es promover las actividades y los atractivos arquitectónico, culturales y tradicionales de la región istmeña dentro del programa “Atrévete a ser turista en tu estado” que impulsa el gobierno estatal.
Para el secretario de Turismo, José Zorrilla, el Istmo tiene un potencial turístico que ni los propios habitantes de esta región conocen o disfrutan como personas provenientes de otros estados o de otros países.
Los datos de turismo en la región indican una moderada presencia de turistas en temporada regular y un elevado porcentaje en temporadas altas como la Semana Santa, Navidad y Año Nuevo.
También existen temporadas altas para algunas zonas como en mayo para Juchitán, en donde por sus festividades titulares la presencia de turistas aumenta para disfrutar de las Velas tradicionales que son incluso promovías a nivel nacional.
A través de las regidurías de Turismo de algunos ayuntamientos istmeños se ha impulsado la promoción de los atractivos naturales y de inmuebles históricos para que los visitantes puedan disfrutar de ellos durante su estancia en las comunidades del Istmo.
Sin embargo, la secretaría de Turismo pretende mostrar la gama de atractivos que tiene la región e impulsar sus más importantes actividades anuales con campañas publicitarias para que el turista sepa y pueda acceder a ellos.
En Tehuantepec, la Regiduría de Turismo creo el mapa turístico en este trienio de la ciudad, ubicando los principales atractivos propios de la zona y algunos comercios y sitios de interés para que el visitante pueda acudir y disfrutar de los servicios.