Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Minuto X Minuto
Estado: Reafirma Congreso de Oaxaca compromiso de generar leyes a favor... - Jueves, 23 de Marzo de 2017 14:10
Estado: Oaxaca, entidad con mayor población sin agua - Jueves, 23 de Marzo de 2017 14:09
Región: Antepone cabildo juchiteco diálogo con comerciantes de Juchitán - Jueves, 23 de Marzo de 2017 14:07
Región: Colonos denuncian contaminación de las aguas del río Los Perros - Jueves, 23 de Marzo de 2017 14:07
Estado: Supervisa Murat control de incendio en San Bartolo - Jueves, 23 de Marzo de 2017 14:06
Opinión: DEL ZÓCALO A LOS PINOS - Jueves, 23 de Marzo de 2017 14:05
Región: Rotundo éxito la 1era ExpoFeria del Tamal y del Totopo... - Jueves, 23 de Marzo de 2017 14:05
Blue Grey Red

Diputados rechazan plan de EU de separar a familias migrantes

paisdipuatdos

Agustín Basave, secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, calificó la propuesta como ‘inhumana’ y pidió al gobierno mexicano denunciar cualquier acto contra connacionales

 


CIUDAD DE MÉXICO, marzo .- La Cámara de Diputados rechazó las declaraciones del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, en las que afirma que los niños que crucen la frontera de México-Estados Unidos de manera indocumentada podrían ser separados de sus padres.

El posicionamiento fue aceptado por el pleno luego de un acuerdo de los integrantes de la Junta de Coordinación Política que se aceptó de manera unánime.

Esto, luego de que el funcionario estadounidense adelantara que se analiza la posibilidad de separar a padres e hijos que crucen la frontera entre México y Estados Unidos de manera ilegal.

Al respecto, el secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, Agustín Basave, exigió al gobierno mexicano denunciar cualquier acto que separe a las familias, pues la propuesta es "absolutamente inhumana".

Haría un llamado al gobierno mexicano a que tome una postura firme y que acuda a instancias internacionales a denunciar la violación a los derechos humanos que constituye el muro mismo y también esta propuesta que hizo el secretario Kelly de separar a los niños de sus madres cuando crucen la frontera como inmigrantes indocumentados, es absolutamente inhumana esa propuesta, es perversa y no puede permitirse”, dijo a Excélsiór.