Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Minuto X Minuto
Estado: Reafirma Congreso de Oaxaca compromiso de generar leyes a favor... - Jueves, 23 de Marzo de 2017 14:10
Estado: Oaxaca, entidad con mayor población sin agua - Jueves, 23 de Marzo de 2017 14:09
Región: Antepone cabildo juchiteco diálogo con comerciantes de Juchitán - Jueves, 23 de Marzo de 2017 14:07
Región: Colonos denuncian contaminación de las aguas del río Los Perros - Jueves, 23 de Marzo de 2017 14:07
Estado: Supervisa Murat control de incendio en San Bartolo - Jueves, 23 de Marzo de 2017 14:06
Opinión: DEL ZÓCALO A LOS PINOS - Jueves, 23 de Marzo de 2017 14:05
Región: Rotundo éxito la 1era ExpoFeria del Tamal y del Totopo... - Jueves, 23 de Marzo de 2017 14:05
Blue Grey Red

En Tehuantepec se realizará primer Festival del Dulce

tehuarealizan

Se están alistando detalles para la XIX edición del Guendaliza’a que es otro de las principales actividades culturales de Tehuatepec

 

TEHUANTEPEC

Este fin de semana se realizará el primer festival del dulce tradicional con el que se busca apoyar a las y los comerciantes de estos productos típicos comestibles y posicionar a Tehuantepec como una de las poblaciones con más variedad de platillos en Oaxaca.
Aunado a los dos festivales realizados en enero y febrero, con la garnacha y el relleno respectivamente, la regiduría de Turismo busca que ahora sean las vendedoras de dulces típicas las beneficiadas en proyección y consumo.
Productos como gasnatitos, tostaditas de coco, empanadas de lechecilla, curado de ciruela, nuéganos, nicuatole y panecillos como “caca de caballo” y mamón, son algunas de las variedades que se tendrá entre los diferentes puestos de venta.
La regidora Azucena Gracida, señaló que con esta feria se pretende posicionar a Tehuantepec entre el turismo local y foráneo donde existan además atractivos culinarios para que los visitantes puedan apreciar y degustar.
La funcionaria destacó que con los festivales se ha logrado que otras personas volteen su mirada a Tehuantepec y que esto lo coloque como uno de los lugares con más opciones para disfrutar y conocer en toda la entidad, derivado de su rica cultura y tradición.
La regidora señaló que también están alistando detalles para la XIX edición del Guendaliza’a que es otro de las principales actividades culturales de Tehuatepec y que le ha dado identidad y trascendencia a nivel nacional.