Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Minuto X Minuto
Estado: Reafirma Congreso de Oaxaca compromiso de generar leyes a favor... - Jueves, 23 de Marzo de 2017 14:10
Estado: Oaxaca, entidad con mayor población sin agua - Jueves, 23 de Marzo de 2017 14:09
Región: Antepone cabildo juchiteco diálogo con comerciantes de Juchitán - Jueves, 23 de Marzo de 2017 14:07
Región: Colonos denuncian contaminación de las aguas del río Los Perros - Jueves, 23 de Marzo de 2017 14:07
Estado: Supervisa Murat control de incendio en San Bartolo - Jueves, 23 de Marzo de 2017 14:06
Opinión: DEL ZÓCALO A LOS PINOS - Jueves, 23 de Marzo de 2017 14:05
Región: Rotundo éxito la 1era ExpoFeria del Tamal y del Totopo... - Jueves, 23 de Marzo de 2017 14:05
Blue Grey Red

CDP exige el establecimiento de una mesa de diálogo con el Gobierno del estado.

juchitancdp

En la ciudad de Tehuantepec, los militantes de la CDP se concentraron a un costado de la carretera federal 190 a la altura de la terminal de autobuses Cristóbal Colon en donde realizaron un volanteo entre los automovilistas que circularon por la zona.

 

Amagan con instalar una huelga de hambre en ciudad administrativa.

Juchitán

Integrantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP), e integrantes de la Unión de Mototaxistas del Istmo (UMI), se plantaron por varias horas a un costado de la carretera federal 190 a la altura de canal 33 en esta ciudad, en espera del establecimiento de una mesa de diálogo con funcionarios del Gobierno del Estado.
“La CDP informa que ante la grave crisis económica y social que vivimos, ante la falta de atención y respuestas del gobierno estatal a nuestros planteamientos, decidimos iniciar una jornada de lucha en distintos puntos de la entidad, en donde se instalaron plantones en espera del establecimiento de una mesa de diálogo”.
Miguel vocero de los inconformes, explicó que de igual manera accionaron en las colonias populares de San Jacinto Amilpas en Valles Centrales, en la ciudad de Tehuantepec, entre otros puntos de la entidad, dejando en claro que de no haber una respuesta favorable a sus demandas se trasladaran a Ciudad Administrativa en donde instalaran una huelga de hambre.
“Estamos exigiendo la entrega de los 3 millones pesos que ya fueron etiquetados por la anterior administración estatal para electrificar las colonias populares de Tehuantepec, Juchitán, Tapanatepec y Matías Romero, recurso que fue conseguido gracias a las diversas gestiones realizadas ante el Congreso de la Unión”.
El dirigente entrevistado, detalló que de igual manera demandan la regularización de un poco más de 100 mototaxis agremiados a la UMI-CDP, ya que, en la actualidad únicamente cuentan con 80 agremiados, los cuales cuentan con la concesión correspondiente.