Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Minuto X Minuto
Región: El Guendaliza’a, a casi 20 años de éxitos - Viernes, 24 de Marzo de 2017 15:06
Estado: Establece el Dip. Samuel Gurrión agenda de trabajo con autoridades... - Viernes, 24 de Marzo de 2017 15:05
Región: Temor de vecinos de la refinería por pipas varadas en... - Viernes, 24 de Marzo de 2017 15:05
Región: El Istmo es la región más violenta de Oaxaca, asegura... - Viernes, 24 de Marzo de 2017 15:03
Región: Aprueba el Cabildo de Santo Domingo Tehuantepec primer paquete para... - Viernes, 24 de Marzo de 2017 15:02
Región: En Ixtepec marchan niñas y niños para el cuidado del... - Viernes, 24 de Marzo de 2017 15:01
Estado: Condena Defensoría el asesinato de Miroslava Breach y el aumento... - Viernes, 24 de Marzo de 2017 15:00
Región: Combate municipio de Asunción Ixtaltepec incendio de pastizales - Viernes, 24 de Marzo de 2017 14:59
Pais: PRD elige a Dolores Padierna como coordinadora en Senado - Viernes, 24 de Marzo de 2017 14:58
Blue Grey Red
Editorial

“PRESUNTO CULPABLE” SOY YO

Escrito por ge5tionweb

La próxima semana se estrena la película Presunto culpable. Es una historia que todo ciudadano, residente mexicano o visitante, debe ver. Es una narración que debe allanar conciencia porque nadie en este país está libre de padecerla. Las autoridades, en su urgencia por mostrar resultados, afirman que todo sentenciado es criminal, pero esta verdad dista de la realidad. Son miles los inocentes encarcelados y condenados por homicidio, fraude, secuestro, lavado de dinero o venta de droga.

Leer más...

 

Para 2020, se espera que el consumo de energía aumente 50 por ciento

Escrito por ge5tionweb

Usted es un adicto a la energía. El lector entenderá lo que queremos decir con esto si le explicamos que para producir un kilogramo de azúcar refinado se requiere el equivalente en energía a 400 gramos de petróleo y para sacar un 1 kilogramo de pescado fresco del mar y ponerlo en su mesa se requiere la energía contenida en 1.2 kilos de petróleo.

Leer más...

 
 

MARCHA POR LA JUSTICIA CON DIGNIDAD

Escrito por ge5tionweb

La cantidad de asistentes a la marcha por la “Justicia y la Dignidad” celebrada el pasado domingo y que arribó al zócalo capitalino para el mitin, no importa. Ni siquiera  la calidad, pues pertenecen a todas las clases sociales para expresar su coraje impotente hacia lo que consideran una omisión grave y una insensibilidad manifiesta del gobierno de todos los niveles. 

Leer más...

 
 

¿QUÉ ESPERAN LA AUDITORA SUPERIOR Y LA PGJE PARA ACTUAR?

Escrito por ge5tionweb

Antes que nada, se hace necesario advertir a nuestros dos lectores,  que este instrumento de comunicación, en cumplimiento con su obligación profesional de informar sobre lo que acontece en nuestro ámbito, es con el solo objetivo de convertirse en portavoz de las demandas de la sociedad y de esa forma llamar la atención para sus reclamos de parte de quien tiene la facultad  y obligación de hacerlo.    
En esa tesitura, debe reconocerse  que a casi medio año de administración estatal, no se ha visto que la Auditoría Superior del Estado y la Procuraduría de Justicia, actúen contra las denuncias,  que a viva voz ha hecho la ciudadanía y que es consignada puntualmente en la prensa, en contra de las autoridades salientes que desviaron recursos municipales.
Por ejemplo, en días pasados, en nota publicada por este Diario informativo se dio cuenta de presuntas irregularidades detectadas en la pasada administración de Ciudad Ixtepec,  en la que se señala  la existencia de obras que quedaron inconclusas, otras que ni siquiera se empezaron, deudas heredadas, desvío millonario de dinero, etc., por parte del ex-edil.
La semana pasada, lo mismo ocurrió con quien encabezó el Ayuntamiento 2008-2010 de Matías Romero en base a la denuncia presentada por el Síndico de la comuna, quien según la nota de referencia,  asegura tener las pruebas, “con pelos y señales”,  del fraude y el desvío millonario de recursos cometido por el ex-alcalde de esa ciudad.
Antes,  este medio informativo, sin tendencia partidista ni compromisos con el poder público de cualquier nivel que lo obligue a callar o acusar de mala fe, ha estado atento al reclamo ciudadano en la exigencia a sus gobernantes y autoridades competentes, que hagan caso  a infinidad de denuncias públicas que se han planteado.
Insistimos, no se trata de perseguir  al adversario político, como tampoco de alcahuetear al correligionario,  sino en base a una investigación fehaciente, sin dolo, sancionar los actos que se consideren  evidentemente como de irregularidades graves cometidas por  ex -autoridades en perjuicio del patrimonio de sus pueblos. Y si en el proceso de revisión, los interesados o inculpados,  comprueban haber actuado bien,  pues qué bueno.
Por otra parte, en las notas informativas que aquí se publican lo mismo se señalan las irregularidades  cometidas por los Ayuntamientos  emanados del  PRI, del PRD, del PAN, etc., es decir, de forma pareja e imparcial. La misión de la prensa es ser portavoz para exigir lo que se pide: Que las dependencias encargadas de velar por que la normatividad presupuestal y del gasto se cumpla a cabalidad, hagan su trabajo. 
Es tiempo ya de demostrar que la alternancia está valiendo la pena. El discurso ya no puede seguir engañando. La gente quiere hechos y uno de ellos es no más corrupción ni impunidad. Es la premisa.

 
 

Pág. 390 de 390